Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | En los tuits colgaron mensajes de apoyo al mandatario Recep Tayyip Erdogan

Hackean cuentas de Twitter y lanzan mensajes contra Holanda

En los tuits colgaron mensajes de apoyo al mandatario Recep Tayyip Erdogan

Por: EFE

La cuenta en japonés de Justin Bieber resultó afectada con los mensajes. TWITTER / @bieber_japan

La cuenta en japonés de Justin Bieber resultó afectada con los mensajes. TWITTER / @bieber_japan

ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS (15/MAY/2017).- Cientos de cuentas de Twitter, sitios de medios de comunicación y celebridades, incluyendo a la estrella del pop Justin Bieber, fueron hackeadas este miércoles con mensajes en turco contra Holanda y a favor del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Un tuit muestra una esvástica, símbolo de la Alemania nazi de Adolf Hitler, mientras la traducción de dos hashtags significan Alemania nazi y Holanda nazi.

Los tuits mostraron que un gran número de cuentas de Twitter fueron hackeadas con el mismo mensaje en turco.

Las cuentas intervenidas por piratas informáticos incluyeron la revista Forbes, la Organización Meteorológica Mundial, bitcoin cartera Blockchain, el club de futbol alemán Borussia Dortmund, la cuenta en japonés de Justin Bieber, y el Departamento de Salud de Reino Unido.

El tuit enlaza con un video de Erdogan. También se menciona la fecha de 16 de abril, que es cuando Turquía realizará un referéndum sobre dar más poder al presidente.

Twitter confirmó este miércoles el ataque de los piratas informáticos contra varias cuentas de alto perfil con el mensaje de condena de "Alemania nazi" y "Holanda nazi".

"Somos conscientes de un problema que afecta a un gran número de cuentas esta mañana", señaló un portavoz de Twitter, añadiendo que el origen del ataque había sido rastreado sólo en parte.

Este embestida cibernética se produce luego que la semana pasada Erdogan calificó al gobierno holandés de ser "restos de nazis y fascistas".

La ministra turca de la Familia fue expulsada del país europeo cuando planeaba realizar un mitín a favor del mandatario en una comunidad turca en Holanda, a lo que Erdogan respondió que los Países Bajos que "pagaría el precio" por sus acciones.

Los hackers también compartieron un video del presidente Recep Tayyip Erdogan en Davos 2009 con su diálogo "One Minute" con el ex presidente israelí Simon Peres.

"Un poco de una bofetada otomana para ustedes, nos vemos el 16 de abril", agregaron los hackers en una referencia al referéndum sobre enmiendas constitucionales.

Según los informes, los hackers no explicaron la conexión entre instituciones tales como Toyota Italia y Duke University y la disputa diplomática de Turquía con miembros de la UE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones