Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Se festeja a los íconos que se emplean diariamente en las comunicaciones en redes

Este lunes se celebra el Día Mundial del 'Emoji'

Se festeja a los íconos que se emplean diariamente en las comunicaciones en redes sociales

Por: EL INFORMADOR

En méxico, el ícono más usado es el de la cara amarilla con corazones en los ojos; a nivel global, el de la cara con lágrimas de risa. TWITTER / @WorldEmojiDay

En méxico, el ícono más usado es el de la cara amarilla con corazones en los ojos; a nivel global, el de la cara con lágrimas de risa. TWITTER / @WorldEmojiDay

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- Este lunes se celebra el Día Mundial del ''Emoji'', esas curiosas figuras que usuarios de redes sociales y ''smartphones'' utilizamos para reflejar reacciones, expresiones, o bien, plasmar una idea completa con una sola imagen por cuestiones de espacio.

Como cada 17 de julio y desde el año 2014 se celebra esta fecha con la intención de honrar la creación de estos íconos que, sin duda, han llegado para cambiar la manera en que nos comunicamos en la era digital. La fiesta fue impulsada por el creador de la Emojipedia, Jeremy Burge, y señalan que es precisamente esta fecha por corresponder a la del ''emoji'' de calendario que aparece en los dispositivos con sistemas operativos Android y iOS.

Sumándose a las celebraciones, Facebook compartió algunos datos interesantes sobre el uso de los ''emojis'' en el mundo. Por ejemplo, señalan que más de 60 millones de estos se emplean sólo en su red social al día, y que más de cinco mil millones son utilizados en la aplicación de Messenger diariamente. En méxico, el ícono más usado es el de la cara amarilla con corazones en los ojos, y en escala global, el que más aparece en las conversaciones es el correspondiente al ''Face With Tears of Joy'' (con lágrimas de risa) y el ''Face Throwing a Kiss'' (lanzando un beso).

Este año, a la festividad se une el lanzamiento de una película, y además, anuncian que se añadirán 16 stickers más para ser utilizados en la comunicación.

EL INFORMADOR/ORALIA FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones