Viernes, 17 de Octubre 2025
Tecnología | En México, 73 por ciento de los usuarios primero consulta

Buscan internautas información en la web antes de comprar

La tecnología es la categoría con mayor número de usuarios que busca información

Por: NTX

las transacciones en línea y el comercio electrónico tienen las condiciones necesarias para aumentar su penetración. ESPECIAL  /

las transacciones en línea y el comercio electrónico tienen las condiciones necesarias para aumentar su penetración. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (28/SEP/2011).- En México, 73 por ciento de los usuarios de Internet investiga en línea los productos y servicios que va a adquirir, lo cual influye de manera importante en su decisión de compra, destacó el director comercial de Google, Sergio Vélez.  

La tecnología es la categoría con mayor número de usuarios que busca información, con 95 por ciento, de los cuales 22 por ciento compra en línea y 73 por ciento en tienda.  

De acuerdo con una encuesta realizada entre más de dos mil internautas, 55 por ciento investigó sobre bienes de consumo duradero y 30 por ciento buscó información respecto a productos de consumo masivo, como alimentos.  

El directivo señaló que las transacciones en línea y el comercio electrónico tienen las condiciones necesarias para aumentar su penetración, aunque lo más importante es que la disposición del consumidor ya está presente si se le dan las herramientas adecuadas.  

Detalló que 55 por ciento de los encuestados opina que comprar en línea es más barato y ahorra tiempo, en tanto que 59 por ciento acepta haber cambiado su decisión de compra luego de una búsqueda web.  

Además, el uso intensivo de dispositivos móviles incentiva la búsqueda de información previa a la compra, lo cual se refleja en que 25 por ciento de los internautas buscó información desde su celular sobre un producto, incluso dentro de la tienda.  

Sergio Vélez opinó que si bien el nivel de compra de productos y servicios en línea por parte de los usuarios es más bajo que en otros países de la región como Brasil y Argentina, existen indicadores de tendencias de crecimiento importantes.  

Así, según el estudio, para 27 por ciento de los internautas la compra en línea no es opción debido a que desea ver y usar el producto antes de adquirirlo, 25 por ciento no siente seguridad en los medios de pago y 23 por ciento teme el robo de información.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones