Lunes, 10 de Mayo 2021
Gente Bien | Streaming

Series y películas imperdibles en Disney+

Lo más popular en la plataforma de streaming

Maité Ruiz Velasco

Casi un año y medio después de su lanzamiento en Estados Unidos, y tan sólo cuatro meses después de haberse lanzado oficialmente en Latinoamérica, la plataforma Disney+ ha alcanzado los 100 milones de usuarios registrados a nivel mundial. Además de contar con las películas y series originales de Walt Disney Pictures y Pixar, una de las claves en el éxito de la plataforma sin duda ha sido la adquisición de  otras productoras como LucasFilm, Marvel Studios, 2st Century Fox, etc, lo que ha permitido incorporar a su catálogo contenido bastante popular en todo el mundo.

Estas son algunas de las series y películas más populares en la plataforma:

1

WandaVision

WandaVision es la primera serie de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ésta es una de las series originales de Disney+ más populares. Gira en torno a la relación entre los personajes de Marvel, Wanda y Visión, interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. La historia se sitúa inmediatamente después de los sucesos ocurridos en Avengers: End Game, y cada episodio homenajea a algunas de las series tipo sitcom más populares de cada década: Hechizada, Malcolm el de en medio, Modern Family, etc.

 

 

 

2

Star Wars: The Mandalorian

The Mandalorian está ubicada después de la cinta El retorno del Jedi (1983), y pertenece al género space western. Indudablemente la estrella de esta serie (y según varios críticos, de toda la plataforma) es Grogu, también llamado "El Niño" o "Bebé Yoda" por los fans.

La serie gira en torno a un "pistolero solitario en los confines de la galaxia" y a su pequeño acompañante.

 

3

Soul

Indudablemente, una de las cintas animadas más aclamadas del momento es Soul. Esta película de Pixar (disponible en Disney+) cuenta con tres nominaciones a los Óscar, dos Golden Globes y un Critic's Choice Awards. Gira en torno a un profesor de música que sueña con tener una carrera en el Jazz, y tras sufrir un accidente lucha por volver desde el más allá para poder cumplir sus sueños.

 

4

Falcon y el Soldado de Invierno

Después de WandaVision, llegó a Disney+ Falcon y el Soldado de Invierno, otra miniserie de Marvel ubicada después de los acontecimientos de Avengers: Endgame. Gira en torno a los personajes Bucky Barnes y Sam Wilson; este segundo prueba sus habilidades como "el nuevo Capitán América", después de haberse quedado con el escudo del superhéroe.

 

5

Mulán (2020)

En 2020 la industria del cine se vio afectada debido a que varias cintas debieron retrasar o cancelar su estreno por la pandemia. Mulán fue una de las cintas que tras cambiar de fecha de estreno en  varias ocasiones se vio afectada en taquilla, por lo que Disney decidió incluirla en su plataforma digital. Esta versión live-action de la película animada de 1998 ha sido aplaudida por la crítica.

 

 

MR

 
 

Temas

Lee También