Miércoles, 15 de Octubre 2025
México | Se trata del ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Rober

Vinculan a proceso a ex funcionario de NL por caso Kia

La juez determina establecer como única medida cautelar que el acusado se presente cada mes a firmar

Por: SUN

La juez Yadira Baca establece un plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La juez Yadira Baca establece un plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2016).- El ex secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán Robert, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, por la juez de control Yadira Baca.

En la continuación de la audiencia que se declaró en receso ayer, la juez determinó establecer como única medida cautelar que el acusado se presente cada mes a firmar.

Además por solicitud de la Fiscalía se mantendrá el embargo cautelar de bienes que concedió un juzgado de control el pasado 3 de junio.

La juez Yadira Baca estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación.

Las dos peticiones que solicitó la Fiscalía para las medidas cautelares fueron aceptadas por la defensa de Zubirán.

El abogado Javier Coello Trejo, defensor de Zubirán, declaró al final de la audiencia que se trata de un caso político que se quiero hacer jurídico, pues no hay elementos para procesar al ex secretario de Desarrollo Económico.

Afirmó que la juez de control que lleva el caso es muy joven y es claro que le hicieron la resolución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones