Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Josefina Vázquez Mota enmendó su error

Vázquez Mota se disculpa por confundir libro de Fuentes

Apenada Josefina Vázquez Mota, ofreció una disculpa y reafirmó su admiración al escritor Carlos Fuentes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenada, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, ofreció una disculpa y reafirmó su admiración al escritor Carlos Fuentes por haber citado de manera incorrecta el título de una de sus obras más destacadas: “La región más transparente”.

A un día de que la funcionaria confundiera el nombre del título de la novela que cumple 50 años de publicación, al decir “La ciudad más transparente”, Josefina Vázquez Mota enmendó su error.
“La precisión, la palabra exacta es el desvelo y el genio del escritor”, afirmó.

Ante estudiantes de bachillerato, padres de familia y legisladores reunidos en el Casino Naval para la entrega de becas a estudiantes, la secretaria citó uno de los fragmentos de la obra del escritor a quien se le realiza un homenaje nacional.

“Porque sé que la precisión, la palabra exacta es el desvelo y el sueño del escritor. Me apena haber citado mal el título de ‘La región más transparente’, la novela cincuentenaria de Carlos Fuentes”.
En la ceremonia, la titular de la SEP anunció la entrega de 35 mil becas más para jóvenes de bachillerato que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios, ante las dificultades económicas que enfrentan sus familias.

"Yo quiero ofrecer una disculpa  y reafirmo esta admiración  y este júbilo que me producen en la alegría de los 80 años de Carlos Fuentes" Josefina Vázquez Mota,secretaria de Educación.

Temas

Lee También

Comentarios