Jueves, 16 de Enero 2025
México | Inicia recorrido por la salud de menores en 250 puntos del país

Va Secretaría de Salud contra obesidad infantil

Inicia SSA recorrido por la salud de menores en 250 puntos del país; atenderá de forma gratuita a 50 mil niños entre cinco y 11 años de edad

Por: NTX

El programa de la Secretaría de Salud, concluirá en diciembre de este año. ARCHIVO  /

El programa de la Secretaría de Salud, concluirá en diciembre de este año. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUL/2012).- A fin de detectar y prevenir el sobrepeso y la obesidad en la población infantil, la Secretaría de Salud (SSA), con el apoyo de la iniciativa privada, puso en marcha la segunda etapa del Recorrido por la Salud Kids.

Este proyecto tiene como meta visitar 250 puntos del país y atender de forma gratuita a 50 mil niños entre cinco y 11 años de edad, señaló la dependencia en un comunicado.

La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, quien estuvo acompañado de la señora Alicia Velázquez, directora general de la Asociación VELAGO.

En su intervención, Kuri Morales destacó la importancia de sumar sinergias entre el gobierno federal y la industria para combatir la obesidad, uno de los problemas más graves que afecta a la población en general.

Ante padres de familia, niños y socios del Deportivo Mundet, puntualizó que lamentablemente México se ubica entre las naciones con mayor obesidad en adultos y niños, ante este panorama destacó que es fundamental crear una cultura preventiva a través de estrategias como la que se pone hoy en marcha.

Indicó que el Recorrido por la Salud Kids es una iniciativa novedosa donde a través de juegos e historias se le informa a los niños los beneficios de llevar una dieta saludable, aunado a ello se les realiza un estudio de salud general.

Durante un trayecto por la Carpa que alberga el Bosque de la Salud, Kuri Morales constató el tipo de actividades que realizan los niños y los estudios que les son realizados como toma de presión arterial y glucosa, talla y peso, revisión dental, acondicionamiento físico e impartición de información sobre el plato del buen comer.

La SSA destacó que esta estrategia se implementará en varios estados del país en coordinación con los Servicios Estatales de Salud y concluirá en diciembre próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones