Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Mañana ofrecerá mensaje en Museo del Palacio

Ulises Ruiz presenta su informe entre protestas

Ulises Ruiz Ortiz presentó por escrito su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso local

Por: SUN

OAXACA, Oax.- En medio de protestas sindicales y ciudadanas, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz presentó por escrito su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso local, a través del secretario general de Gobierno, Manuel García Corpus.

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), marcharon en rechazo al documento presentado y para exigir la liberación de Juan Manuel Martínez, presunto homicida del camarógrafo estadounidense Brad Will.
La movilización inició a las 9:00 horas de este sábado, y partió del Paseo Juárez del Llano, al Norte del Centro Histórico, hacia el Zócalo capitalino, a donde arribó antes de las 11:00 horas.

Encabezados por Gabriel López Piña, secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, y de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, miles de marchistas manifestaron su descontento con la Administración del gobernador Ulises Ruiz.

Frente a consignas y el llamado de los opositores a castigar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones federales de 2009, García Corpus destacó como uno de los logros más importantes, “que se vaya construyendo poco a poco la reconciliación en el Estado”, luego del conflicto político-social de 2006, al tiempo que minimizó las protestas.

En un escueto mensaje dirigido a los diputados, apuntó que a diario se trabaja “para mantener la gobernabilidad, pero Oaxaca no está exento de los problemas del país”.

El responsable de la política interna en Oaxaca dijo que la gobernabilidad y la estabilidad no dependen sólo de los acuerdos, también de una mejor distribución de la riqueza, de la atención a los problemas de pobreza y marginación, de buscar un mayor equilibrio, de más concertación, “pero creo que vamos avanzando”.

Sobre el magisterio, dijo que existe interlocución, “hay pláticas y acuerdos dignos que son abiertos de manera política y nos da un sustento para avanzar en la estabilidad social”.

No obstante, Gabriel López Chiñas, secretario de la Sección 22, quien encabezó la marcha, apuntó que no reconocen a Ruiz Ortiz como gobernador y “no habrá diálogo con él”.

Ulises Ruiz ofrecerá el próximo lunes un mensaje en el Museo del Palacio, en el que espera a unas cuatro mil personas.

Temas

Lee También

Comentarios