Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | Tamaulipas evalúa los daños sufridos por remanentes de 'Dolly'

Sonora emite alerta a 13 municipios por 'Norbert'; prohíben navegación

El meteoro está en las costas de Baja California Sur; pronostican lluvias en estados del Pacífico

Por: EL INFORMADOR

Tras las lluvias de 'Dolly', un camión se hundió por el reblandecimiento del puente del Río San Marcos, en Ciudad Victoria. SUN /

Tras las lluvias de 'Dolly', un camión se hundió por el reblandecimiento del puente del Río San Marcos, en Ciudad Victoria. SUN /

HERMOSILLO, SONORA (05/SEP/2014).- El Gobierno de Sonora, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), emitió la alerta verde para 13 municipios del Sur y azul para Hermosillo, ante posibles afectaciones por la presencia del huracán “Norbert”, localizado frente a las costas de Baja California Sur.

Los municipios del Sur del Estado en alerta preventiva verde abarca desde Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

Se dispuso la alerta azul para Hermosillo, Peñasco, Caborca, Pitiquito, Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Carbo, Onavas, San Javier, San Pedro de la Cueva, San Miguel de Horcasitas, Bacanora, Sahuaripa y Rayón, explicó Carlos de Jesús Arias, titular de la UEPC.

La Capitanía de Puerto en Guaymas emitió una alerta del cierre a la navegación para embarcaciones menores, como pangas, yates y camaroneras y sardineras por la cercanía de “Norbert” .

Mientras, en Tamaulipas, autoridades municipales iniciaron una supervisión de los daños ocasionados por los remanentes de la tormenta tropical “Dolly” en Ciudad Victoria, donde ayer a primeras horas se derrumbó el techo de un parque de béisbol y un autobús se hundió a la altura de un vado sobre el Río San Marcos.

El Gobierno municipal dijo que el vado de la colonia Moderna fue cerrado al paso de peatones y vehículos como medida de protección.

Tras los encharcamientos ocasionados por las lluvias, el edil Alejandro Etienne Llano implementó acciones para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Otros sectores que también fueron cerrados al tránsito fueron los vados de la Avenida del Estudiante y el de la entrada a la colonia Unidad Modelo y un sector de la parte norte del Eje Vial.

En Colima, las lluvias generadas por “Norbert” ocasionaron tres derrumbes en la carretera Mina-Colima, informó el gobernador Mario Anguiano Moreno. Está cerrada la circulación de Manzanillo a Cihuatlán, entre El Naranjo y La Central, debido a deslaves.

En su cuenta de Twitter añadió que no hay acceso al Aeropuerto Playa de Oro. “Carretera Mina-Colima, en km 46 al 43 existen tres derrumbes que limitan el paso por un carril, conduzca con extrema precaución por esta vía”. “Por deslaves, cerrada la circulación de Manzanillo a Cihuatlán, entre El Naranjo y La Central, no hay acceso al Aeropuerto Playa de Oro”.

SIN SOLUCIÓN
Problema permanece


El 16 de septiembre de 2013 “Ingrid” también causó que en ese mismo sitio se desplomara el pavimento y quedara un gran hoyo.

PREVENCIÓN EN JALISCO
Evacuan a 42 personas en Cihuatlán


Ante las intensas lluvias que se han presentado en el municipio de Cihuatlán, a consecuencia del paso de “Norbert” por el Océano Pacífico, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco informó que mantiene comunicación con el DIF municipal a fin de atender las necesidades de familias que han sido afectadas.

El jefe del Sistema de Protección Civil del organismo asistencial, Rafael Quintero Navarro, dijo que el taponamiento de un río en la población de Jaluco provocó que algunas viviendas fueran afectadas por inundación de hasta 50 centímetros, aunque la mayoría de sus pobladores prefirieron no abandonar sus hogares. A ellos se les acerca comida con maquinaria pesada que puede ingresar a la zona.

“Ayer se evacuaron alrededor de 42 personas. Solamente durmieron 23 en un refugio que se habilitó en ese poblado de Jaluco. Aunque se dio de comer a alrededor de 146 personas que tuvieron que dejar sus viviendas”.

Temas

Lee También

Comentarios