Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Diirigente del SME consideró que el presupuesto es insuficiente

SME asegura reducir fallas eléctricas en 2009

Los recursos que se destinarán a gasto corriente e inversión física son superiores a los mil 900 millones

Por: SUN

MÉXICO.- El presupuesto de 33 mil 700 millones de pesos que Luz y Fuerza del Centro ( LFC) tendrá el año próximo, permitirá una sensible disminución de los cortes de energía por fallas técnicas, sostuvo el dirigente del SME, Martín Esparza Flores.

Los recursos que se destinarán a gasto corriente e inversión física son superiores a los mil 900 millones asignados este año, y garantizarán el suministro de electricidad en las zonas del país con mayor densidad poblacional, aseguró el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) .

"A partir de estas nuevas inversiones se brindará atención a las zonas críticas y se podrá continuar con su mantenimiento en 2009, lo que permitirá mejorar la calidad del suministro en cuanto a los bajos voltajes y a las fallas" , explicó.

Aunque consideró que el presupuesto es insuficiente para comenzar la modernización integral de la empresa, el dirigente garantizó que los trabajadores seguirán comprometidos con los usuarios, por lo que continuarán en la búsqueda de alternativas para impulsar el desarrollo y el crecimiento de la paraestatal.

El incremento de recursos permitirá que en 2009 inicie la sustitución de aceites en los transformadores del Centró Histórico capitalino, pues los que se utilizan actualmente para enfriar los equipos son inflamables, provocan desperfectos y explosiones, detalló mediante un comunicado.

"Las explosiones ocurridas en el Centro Histórico fueron provocadas por los aceites que se utilizan actualmente, por lo que en los primeros días del año próximo se reemplazarán por un compuesto de origen vegetal que no es inflamable" , describió.

Otros trabajos importantes que iniciarán el año próximo son la ampliación de la capacidad de las subestaciones del Distrito Federal, así como el reemplazo en las redes, lo cual garantiza el suministro de energía al Sistema de Transporte Colectivo ( STC) Metro y el servicio a los nuevos desarrollos habitacionales, destacó.

Asimismo, anunció que se ampliarán y construirán subestaciones en los estados de México e Hidalgo, mientras que en Puebla se repotenciará la planta hidroeléctrica de Necaxa.

Esparza Flores resaltó que como parte del Programa de Recuperación de Pérdidas se recuperaron 827 millones de pesos, por lo que la meta para 2009 es recobrar mil millones por dicho concepto.

"Ya se frenaron las pérdidas gracias a que se ha blindado la red de distribución, se inició con el cambio de equipos de medición, se regularizaron servicios de consumo cero y se revisan las cuentas especiales" , puntualizó.

Temas

Lee También

Comentarios