Martes, 30 de Abril 2024
México | Los habitantes se armaron de valor y enfrentaron a delincuentes con palos y machetes

Reportan linchamientos en Tabasco

Los habitantes se armaron de valor y enfrentaron a delincuentes con palos y machetes

Por: SUN

Estos no solos únicos casos que se han presentado en Tabasco, en un suceso anterior golpearon y mataron a un presunto violador. EFE / ARCHIVO

Estos no solos únicos casos que se han presentado en Tabasco, en un suceso anterior golpearon y mataron a un presunto violador. EFE / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (20/SEP/2016).- En Tabasco los ciudadanos se hicieron justicia por su propia mano al linchar a tres presuntos ladrones, uno de ellos perdió la vida al ser incendiada la casa donde se ocultó. En otro hecho, dos menores de edad, que presuntamente asaltaban una combi, fueron severamente golpeados.

El primer caso de linchamiento se dio en el municipio de Centla, en donde los habitantes de la colonia Nuevo Centla se dijeron cansados que integrantes de una banda de delincuentes conocidos por los “Poni” a cada rato cometieran robos sin recibir castigo, por lo que este lunes por la noche se armaron de valor y luego de cometer un delito decidieron enfrentarlos.

De acuerdo a versiones de los vecinos que presenciaron los hechos, alrededor de las ocho de la noche de este lunes cuando las personas se empezaron arremolinar sobre la calle Tulipán de la colonia Nuevo Centla con palos y machetes y se dirigieron a la casa de "Los Ponis", una familia conocida en el pueblo por conflictivos y que por mucho tiempo ha cometido delitos sin ser castigados.

Dentro del domicilio se encontraban los tres hermanos, y al ver llegar a la multitud enardecida dos lograron escapar, sin embargo uno no lo hizo, por lo que perdió la vida al interior debido a que los pobladores incendiaron la casa lanzando bombas molotov.

Los dos hermanos que lograron escapar, Jorge Alberto Cortázar Ramos y Carlos Iván Cortázar Urgel fueron asegurados por la policía municipal, que se encontraba ya en el sitio pero nada pudieron hacer para salvar a Juan Cortázar quien perdió la vida a causa de las quemaduras que sufrió.

En otro incidente pero en el municipio de Cunduacán, dos menores que intentaron asaltar una combi del transporte público que cubre la ruta Villahermosa - Paraíso con armas de plástico fueron detenidos por los pasajeros y habitantes de la zona, quienes los amarraron y los golpearon, pero para fortuna de ellos, la policía municipal llegó a tiempo y los salvó.

Estos no solos únicos casos que se han presentado en Tabasco, hay que recordar que a principios de este año, pobladores de la colonia la Manga enardecidos golpearon y mataron a un presunto violador, sin que se haya detenido a persona alguna por este delito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones