Domingo, 19 de Octubre 2025
México | Un grupo de profesores intentaba impedir evaluación de diagnóstico de nuevo ingreso

Reportan gresca entre policías y maestros en Chiapas

Un grupo de profesores intentaba impedir evaluación de diagnóstico de nuevo ingreso

Por: SUN

Entre protestas y oposición se evaluaron a 580 maestros. NTX / ARCHIVO

Entre protestas y oposición se evaluaron a 580 maestros. NTX / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (18/OCT/2015).- Policías antimotines se enfrentaron a un grupo de maestros que intentaban impedir la evaluación de diagnóstico de nuevo ingreso, el cual realizan las autoridades educativas de Chiapas.

Los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) bloquearon desde la madrugada de este domingo los accesos que comunican a la Escuela Nacional de Protección Civil en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, sede de los exámenes.

Asimismo, algunos docentes reportaron que fueron agredidos por sus compañeros cuando acudían a presentar la prueba educativa.

Los agentes lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para repeler a los inconformes, quienes arrojaron piedras y palos a los uniformados.

De manera extraoficial se reportó un saldo de tres vehículos dañados, uno de ellos incendiado y algunos lesionados.

La Secretaría de Educación en Chiapas informó que este domingo como parte de la segunda etapa de la convocatoria de nuevo ingreso y, “en medio de una fuerte oposición y amenazas violentas” se evaluaron a 580 docentes.

La dependencia a cargo de Ricardo Aguilar Gordillo, enfatizó en un comunicado que esta participación constata que los maestros “ven en la evaluación uno de los principales instrumentos para mejorar su desarrollo profesional y su calidad de vida”.

En cambio, advirtió que los “maestros están sabedores que quienes no hayan cumplido en el marco de la normatividad se harán acreedores a las sanciones que prevé la ley”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones