Martes, 18 de Febrero 2020
México | La Segob instalará una mesa de dialogo con el sindicato de electricistas

Reconoce Gobernación dirigencia del SME

Se tomará de nota a los 26 miembros del Comité Central y harán un listado para verificar los puestos y salarios no liquidados, con lo que concluye la huelga de hambre

Por: SUN

Blake Mora confirma que el gobierno federal reconoció el liderato de Martín Esparza como representante del SME. EL UNIVERSAL  /

Blake Mora confirma que el gobierno federal reconoció el liderato de Martín Esparza como representante del SME. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2010).- El Gobierno federal reconoció este viernes el liderazgo de Martín Esparza como representante del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME).

José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, señaló en conferencia de prensa que se instalará una mesa de diálogo de alto nivel con las representaciones de la dependencia que encabeza, la Secretaría del Trabajo y el SME.

Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la primera reunión.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) celebró los avances a los que han llegado con las negociaciones, así como el fin de la huelga de hambre que por más de 80 días sostuvieron electricistas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al respecto, dijo que el gobierno federal pone todos los servicios de salud a disposición de los integrantes del SME que se sometieron a un ayuno prolongado.

Luego de la reunión de la madrugada de este viernes entre Gobernación y los electricistas, Martín Esparza afirmó que como parte de los acuerdos se estableció otorgar la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central y hacer un listado para verificar los puestos y salarios y otros datos de los que no se han liquidado, con lo que se llegó al acuerdo de levantar la huelga de hambre.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, manifestó en su cuenta en la red social Twitter que hay un compromiso por parte de la dependencia para revisar los documentos del gremio, pero sólo se entregará la toma de nota si cumplen con los requisitos.

Sobre la reunión de la madrugada, tuiteó lo siguiente: "Yo estuve presente. Lo que acordamos es lo que se publicó, nada más. Y entregaré toma de nota si cumplen con ley y estatutos."

Temas

Lee También