Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | Se estima que las primeras 40 mil podrían llegar a la entidad mañana

Recibirá Sonora 250 mil vacunas contra influenza humana

En la primera etapa se vacunarán a las mujeres embarazadas, menores de cinco años y mayores de 65 años

Por: NTX

HERMOSILLO, SONORA.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal anunció que Sonora recibirá 250 mil vacunas contra la influenza humana, y se estima que las primeras 40 mil podrían llegar a la entidad mañana.  

El titular de la dependencia, Bernardo Campillo García, dijo que en cuanto se tengan aquí los biológicos iniciará su aplicación en los grupos vulnerables, por lo que se iniciará por los trabajadores de la salud que atienden urgencias y consultas.  

Asimismo, refirió, en la primera etapa se vacunará contra la influenza humana a las mujeres embarazadas, menores de cinco años y mayores de 65 años que son consideradas las personas más vulnerables a contraer el padecimiento.  

Destacó que la SSP está lista para iniciar las acciones de aplicación de la vacuna y continuar, asimismo, con los procesos de prevención, sobre todo ahora que empiezan a bajar las temperaturas.  

El funcionario estatal comentó que una vez que se inicie la aplicación de las vacunas contra la influenza A (H1N1) la situación podría ser más controlable en relación con la incidencia de casos y decesos.  

Anotó que cada dosis del biológico cuenta con los índices adecuados para contrarrestar los efectos del virus.  

Consideró que los envíos de las dosis de las vacunas, por parte de la Secretaría de Salud del gobierno federal, podrían ser muy variables.  

Añadió que la vacuna se aplicará en hospitales, unidades de medicina familiar y clínicas del sector salud que operan en los 72 municipios de la entidad, pero no especificó el número de los mismos.  
 

Temas

Lee También