Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Miles de personas se han dado cita en las inmediaciones de la delegación

Realizan representación de escenas bíblicas en Iztapalapa

Miles de personas se han dado cita en las inmediaciones de la delegación para presenciar la vida y muerte de Jesús

Por: SUN

El recorrido comenzó a las 14:00 y concluyó a las 19:00 horas de la tarde cuando ingresaron a la Macroplaza Cuitláhuac. SUN / G. García

El recorrido comenzó a las 14:00 y concluyó a las 19:00 horas de la tarde cuando ingresaron a la Macroplaza Cuitláhuac. SUN / G. García

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2017).- Tras el arribo de los actores de la 174 representación de la Semana Santa en Iztapalapa a la Macroplaza Cuitláhuac, se comenzó la interpretación de escenas como el concilio contra Jesús, la última cena, la traición de Judas, el beso de Judas, la aprehensión de Jesús y concluirá cerca de las 11 de la noche con la negación de Pedro.

Miles de personas se han dado cita en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa para presenciar la vida y muerte de Jesús de Nazaret.

Se tiene previsto que durante esta Semana Santa arriben a la demarcación dos millones de asistentes.

Este viernes las actividades de Viernes Santo comenzarán a las 11:30 horas y, de acuerdo con los organizadores del evento, se llevarán a cabo las siete caídas, la crucifixión y sepultura de Jesús.

Se recomienda a los asistentes hidratarse constantemente, acudir con lo mínimo de cosas de valor y cubrirse para protegerse de los rayos solares.

Por la tarde, personajes de la 174 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa realizaron un recorrido, con una duración de casi cinco horas, por las calles de los ocho barrios del centro de la demarcación.

El recorrido comenzó a las 14:00 y concluyó a las 19:00 horas de la tarde cuando ingresaron a la Macroplaza Cuitláhuac.

En esta escenificación, Jesús de Nazaret es interpretado por Éder Omar Arreola Ortega, la Virgen María es personificada por Sandra Elisa Perales Balderas, el papel de Pedro lo realiza Noé Olivares, Lucifer es Joaquín Rueda y Judas, por segunda ocasión es representado por Francisco Ledesma.

Miles de personas caminaron junto a los actores, algunos cumpliendo una manda y otros sólo para observar el recorrido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones