Lunes, 29 de Abril 2024
México | El homicidio fue perpetrado el pasado 18 de agosto

Querían alinear a Cavazos, dijo sicario que presenció la ejecución

El delincuente fue capturado por elementos del Ejército; confiesa haber participado en el secuestro y asesinato del extinto alcalde

Por: SUN

El alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, fue secuestrado el pasado 16 de agosto y asesinado dos días después. EL UNIVERSAL  /

El alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, fue secuestrado el pasado 16 de agosto y asesinado dos días después. EL UNIVERSAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (28/SEP/2010).- La persona que asesinó al edil de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, fue el jefe de “Los Zetas” en esa plaza, a quien apodan “El Caballo”, después de que policías municipales exigieron “alinearlo para que cooperara con ellos”, confesó ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) un sicario que presenció la ejecución.

Soldados de la séptima Zona Militar capturaron a Miguel Ángel Cervantes Sánchez, miembro de “Los Zetas”, quien confesó haber participado en el secuestro y asesinato del extinto presidente municipal de Santiago.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que personal militar que patrullaba en un camino vecinal del municipio de General Terán observó que un vehículo circulaba cerca del rancho “El Pacífico”, “motivo por el cual al conductor se le marco el alto”, precisó el texto oficial.

Tras la revisión de rutina en el vehículo se detuvo a Miguel Ángel Cervantes Sánchez, de 24 años, ya que llevaba consigo seis kilos 20 gramos de mariguana, una arma de fuego, un cargador y 15 cartuchos calibre .9 milímetros.

El comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional mencionó que el detenido manifestó que “junto con sus compañeros participó en el secuestro y asesinato del extinto alcalde de Santiago”, perpetrado el pasado 18 de agosto.

El sicario confesó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado que el motivo para secuestrar al presidente municipal, fue por el disgusto que había con los policías de Villa de Santiago y “supuestamente para alinearlo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones