Jueves, 16 de Octubre 2025
México | Dejarían de ingresar 400MDP

Querétaro, listo para eliminar la tenencia

San Luis Potosí y Aguascalientes descartan suprimir el cobro

Por: SUN

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de Querétaro tendrá lista para finales de octubre la Iniciativa de Ley de Tasa Cero para el Impuesto de la Tenencia Vehicular, confirmó su titular, Jorge López-Portillo Tostado.

El funcionario afirmó que una vez concluida, se enviará al Poder Legislativo, a fin de que realicen el análisis correspondiente y se pueda eliminar dicho gravamen a partir del primero de enero de 2010.

López-Portillo Tostado, aseguró que se trabaja en la determinación de los ámbitos en donde habrá de aplicarse recortes presupuestales para poder compensar los aproximadamente 400 millones de pesos que dejarán de recaudarse.

El mandatario de Querétaro, José Calzada Rovirosa, afirmó que el Gobierno estatal dejará de cobrar la tenencia vehicular, adelantándose así a la disposición de la administración federal, de eliminar este cobro en 2011.

“Sigo en lo dicho, no vamos a cobrar la tenencia el próximo año y el año siguiente. Sé que se deja de recaudar, pero los beneficios económicos que damos a las familias queretanas son superiores”.

Afirmó que el dinero que dejará de recaudarse podrá recuperarse mediante varias vías, como lo es la decisión de reducir los salarios de todos los integrantes del gabinete y de él mismo, lo que aportará un ahorro de aproximadamente cien millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, descartó suprimir el cobro de la tenencia porque su administración declaró tregua en el cobro del Impuesto Sobre Nómina por 6 meses.

En Aguascalientes, el gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso Femat, señaló que es imposible eliminar el pago de tenencia este año debido a la fuerte crisis económica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones