Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se casa Manuel Uribe

¡Que boda más pesada!

Manuel Uribe, considerado años atrás el hombre más obeso del mundo cumplió su sueño y se casó

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El regiomontano Manuel Uribe, considerado años atrás el hombre más obeso del mundo cumplió su sueño y se casó con su novia Claudia Solís, en un enlace que transmitirá Discovery Channel.

En acto realizado en el Club de Leones de Monterrey, el vecino del municipio de San Nicolás de los Garza, que en el pasado alcanzó un peso de 590 kilogramos que lo llevaron a alcanzar el Récord Guinness, como el hombre más obeso, expresó su felicidad al llegar al recinto.
Ante la expectativa de representantes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, con el apoyo de una grúa, en una plataforma arribó “Meme” al salón.

“Me siento feliz, un poco nervioso por tantos medios, cámaras y todo eso, pero muy contento, es un día muy especial para mí”, señaló Uribe de 43 años, quien en dos años bajó más de 230 kilogramos de peso.

“Dios ha permitido que este día llegue y haya encontrado una mujer hermosa como Claudia y empezar una nueva aventura juntos", dijo sonriente y ataviado con una camisa de seda blanca.

De sus planes, dijo que su luna de miel “vamos a tenerla en casa” y después planear el tener familia con su ahora esposa, quien enviudó hace algunos años y que contribuyó a brindarle apoyo moral y espiritual para salir adelante de su problema de sobrepeso.

“Nos vemos después de la luna de miel”, dijo “Meme” a los reporteros antes de ingresar al salón del enlace matrimonial.
Minutos después arribó Claudia Solís. En breves comentarios, dijo que la concreción del enlace con Uribe es simplemente “porque nos amamos”.
A la boda asistió su doctor de cabecera, Barri Sears y como padrinos estuvieron los alcaldes de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado y de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

Su padrino de civil fue el coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Abel Guerra Garza.
(NTX)

Descubren que las abejas saben contar

De todos era conocida la forma de trabajar en conjunto de las abejas, pero científicos descubrieron que también saben contar hasta el número cuatro.
Un investigador de la University of Queensland colocó cinco marcas dentro de un túnel y dejó néctar en una de ellas, según informó la cadena de radio y televisión Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Las abejas productoras de miel colocadas en el túnel volaron hasta la marca con alimentos y siguieron volando hasta ella incluso cuando se retiró el alimento.
“Descubrimos que si las entrenas para que vayan a la tercera raya, ellas seguirán yendo hasta la tercera raya”, dijo el investigador australiano Mandyam Srinivasan.
“Si las entrenas para que vayan a la cuarta raya, irán a la cuarta raya. Pero su capacidad de contar parece llegar sólo hasta cuatro, no pueden contar más allá del cuatro”, agregó.
“Mientras más observamos a estas criaturas, que tienen el cerebro del tamaño de una semilla de ajonjolí, más nos impresionamos”.

Inventan una casa que camina

Si no le gusta la zona en donde vive pero a la vez no quiere dejar su casa, ya puede irse con todo y ella de ese lugar que tanto le incomoda.
Un equipo formado por artistas del colectivo N55 de Copenhague (Dinamarca), en colaboración con ingenieros del MIT de Massachusetts, diseñaron una casa que camina, una construcción de 3.30 metros de altura con sala de estar, cocina, baño, cama, estufa de leña y una computadora central que controla las seis piernas que tiene.

La casa puede moverse a una velocidad de 60 metros por hora usando energía solar y eólica.
Oivind Slaatto, uno de los artistas a cargo del proyecto, explicó que la casa no es sólo para viajeros, “si no para todos los que deseen un tipo de vida más nómada”.

Ocurrió en... Rompen Récord Guiness bailando danzón

Unas mil parejas se congregaron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para bailar al ritmo del danzón y establecer un nuevo récord Guinness.

“Vamos a pedirlo porque hemos reunido a unas mil parejas. El año pasado vinieron 750 e intentamos crear este Récord Guinness en baile de danzón, que todavía no existe. Ellos nos pidieron superarlo este año”, explicó Rosalinda Valdés, coordinadora del evento.
Según Valdés, el danzón se baila ya más en México que en Cuba, su país de origen, y sobretodo en el Distrito Federal. “Es un movimiento importante en el que participan niños, adultos y mayores. Tiene todo el futuro”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones