Jueves, 25 de Abril 2024
México | La Secretaría de Salud se concentrará principalmente en las mujeres embarazadas

Prevén más casos de zika, principalmente en el sureste del país

La Secretaría de Salud se concentrará principalmente en las mujeres embarazadas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2016).- La Secretaría de Salud dijo que se prevén más contagios de zika, principalmente en el sureste del país, en donde se ha detectado mayor presencia del mosco.

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, mencionó que la atención en salud principalmente se concentrará en las mujeres embarazadas por la asociación que hay entre el zika y la microcefalia en bebés en gestación.

Sobre el primer caso de contagio por zika vía transmisión sexual, identificado por los CDC de Estados Unidos, precisó que aún se requiere de confirmación científica.

Durante conferencia de prensa, la funcionaria adelantó que se realizan junto con Protección Civil medidas de saneamiento ambiental y de Salud en los estados en donde llegará el Papa Francisco la próxima semana.

Y es que Chiapas concentra el mayor número de casos por zika (24 de 34 en total) y es uno de los estados junto con Michoacán que visitará el Sumo Pontífice y que también tienen importantes casos de dengue y chikungunya.

Por su parte, Jesús Felipe González, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dijo que se tienen identificada a 168 localidades de 24 estados del país, en donde la presencia del vector "Aedes Aegyti", transmisor del dengue, chikungunya y zika tiene mayor presencia y en donde se reforzarán las acciones para abatir y controlar al mosco; así como de la vigilancia prenatal.

Agregó que hasta el momento se tienen 34 casos confirmados de zika, de los cuales el porcentaje es un poco más alto el de las mujeres que los hombres, cuyas edades oscilan entre los 16 a los 25 años de edad.
Mientras que Cuitláhuac Ruiz Matus comentó que no hay casos de mujeres embarazadas todavía que hayan sido infectadas por zika.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones