Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | El sistema se ubicó a 225 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco

'Polo' generará lluvias en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El sistema se ubicó a 225 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2014).- La tormenta tropical “Polo” mantenía vientos máximos sostenidos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 kilómetros por hora (km/hr) y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/hr.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 01:00 horas, el sistema se ubicó a 225 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 565 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, así como a 280 km al oeste de Manzanillo, Colima.

Resaltó que prevalecía la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde las localidades de Santa Fe, en la costa occidental, hasta La Paz en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas, así como desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Explicó que para las próximas horas se prevén lluvias intensas en los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en Baja California Sur, Colima, Michoacán y Guerrero; así como, vientos de hasta 60 km/hr desde Nayarit hasta Guerrero, y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Conagua exhortó además a la navegación marítima a observar cautela, debido a que en las costas de Jalisco y Colima se esperan olas de tres a cinco metros de altura.

Por otra parte, destacó que los remanentes de “Odile” favorecen la presencia de fuertes precipitaciones en áreas de Coahuila, Sonora y Chihuahua, y lluvias menores en zonas de Baja California.

Temas

Lee También

Comentarios