Miércoles, 12 de Mayo 2021
México | Los centroamericanos presentaban deshidratación y viajaban hacinados

Policía Federal rescata a 37 migrantes en Nuevo León

Los oficiales detuvieron al camión que los transportaba en la carretera Matehuala- Saltillo, los centroamericanos presentaban deshidratación

Por: NTX

Algunos de los migrantes rescatados son menores provenientes de Honduras y Salvador. NTX / ARCHIVO

Algunos de los migrantes rescatados son menores provenientes de Honduras y Salvador. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/NOV/2016).- Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detectaron un vehículo de carga en cuyo interior transportaba 37 migrantes en condiciones de hacinamiento y quienes presentaban signos de deshidratación.

 

De acuerdo a los hechos, los elementos de esa corporación detectaron que el vehículo realizaba cambios intempestivos de carril sobre la carretera (1550) Matehuala-Saltillo, situación que ponía en riesgo a otros usuarios de la vialidad.

Por lo anterior, le marcaron el alto a la altura del kilómetro 139+900 y en ese punto, mientras levantaban la infracción al conductor, los policías federales escucharon voces que provenían de la caja, por lo que solicitaron a los ocupantes abrieran las puertas.

En un comunicado se informó que el operador emprendió la huida a pie por tierra, por lo que los elementos federales le dieron alcance metros más adelante, mientras que el copiloto realizó la apertura del área de carga.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

En el interior del vehículo fueron localizados 37 migrantes: dos adultos y seis menores provenientes de El Salvador; dos adultos oriundos de Guatemala; además de 16 adultos y 11 menores originarios de Honduras.

Temas

Lee También