/contenidos/2008/04/14/noticia_0016.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | El legislador precisó que antes intentarán hacer el pase de lista en el salón de plenos para iniciar la sesión

Planean sesionar diputados mañana en edificio E de San Lázaro

Los coordinadores legislativos en la Cámara de Diputados acordaron intentar sesionar mañana en el edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, reveló el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, Jesús Sesma Suárez.

Por: NTX

México.- Los coordinadores legislativos en la Cámara de Diputados acordaron intentar sesionar mañana en el edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, reveló el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, Jesús Sesma Suárez.  

En entrevista, el legislador precisó que antes intentarán hacer el pase de lista en el salón de plenos para iniciar la sesión, pero en el caso de que el Frente Amplio Progresista (FAP) se oponga se trasladarán al edificio E.  

Precisó que su partido está a favor de que en caso de que haya resistencia por parte de los legisladores del PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, se puedan ir a otra sede alterna fuera del recinto de San Lázaro para sesionar.  

Hay temas importantes pendientes que deben ser abordados en el actual periodo ordinario como son las leyes secundarias en materia electoral, destacó.  

No obstante, descartó que pudieran registrarse brotes de violencia en estos intentos por sesionar, porque para que haya ese tipo de conductas se necesita de dos partes, y los legisladores que no pertenecen al FAP no entrarán a un esquema de ese tipo.  

"Podemos asegurar que no habrá violencia, sin embargo, sabemos que habrá resistencia del Frente Amplio Progresista (FAP) para impedir que sesionemos", subrayó.  

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confió en que si hay esta resistencia para reanudar la sesión se puedan trasladar a otro lugar que les permita trabajar en los temas pendientes.

NTX, 14-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios