Viernes, 10 de Octubre 2025
México | 40 ataques a corporaciones policiacas en los últimos meses

Piden reforzar patrullajes en Nuevo León, luego de ataques a corporaciones

El Gobierno de Nuevo León pide a autoridades de Guadalupe no dejar solos a los policías después de las ofensivas con artefactos explosivos

Por: EL INFORMADOR

- Nuevo León gestiona una mayor presencia militar

MONTERREY, NUEVO LEÓN (31/DIC/2010).-
El Gobierno de Nuevo León solicitó a las autoridades de Guadalupe reforzar los patrullajes para que los efectivos policiacos no vigilen solos el municipio y no corran riesgos, luego de los ataques del miércoles por la noche, que dejaron cuatro policías y un doctor muertos.

Fueron tres los ataques perpetrados por sicarios contra corporaciones policiacas, en los que utilizaron artefactos explosivos y fusiles de asalto.

En los recientes meses se registraron alrededor de 40 ataques con artefactos explosivos y con fusiles de asalto contra corporaciones de Nuevo León, uno de los últimos ocurrió contra la corporación rural del municipio de Zuazua (18 de diciembre), en el cual se usó un coche bomba.

Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad Estatal, dijo que el Gobierno de Nuevo León lamenta la muerte de cuatro policías y un médico de la corporación.

El presente año ha sido el más violento de Nuevo León con más de 700 asesinatos. Entre ellos se registran cerca de 60 de policías estatales, municipales y ministeriales.

El primer atentado ocurrió a las 20:10 horas del miércoles contra un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ubicado en avenida Ruiz Cortines y calle Nogal, al oriente de Monterrey.

Ahí murieron los policías de Monterrey, José Carreón Galván y Raúl Sergio Salinas del Bosque, además del médico de guardia, Jesús Sánchez Barajas.

En este evento también resultaron heridos con impactos de bala cuatro efectivos, tres pertenecientes a la Policía de Monterrey y uno a Seguridad Pública del Estado.

Paralelamente, se registraron otros dos ataques más, uno contra la mujer policía Santos Muñoz Serna, quien murió después de que su patrulla recibió ráfagas de armas de alto poder, en el municipio metropolitano de Guadalupe.

El tercer ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Constituyentes de Nuevo León y Miguel Alemán, donde cayó muerto el gendarme Guadalupe Tovar Martínez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones