Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | El gobierno de Peña Nieto quiere desplegar el operativo de vigilancia

Pide PAN protocolo de seguridad para comicios en Edomex

En rueda de prensa, el diputado del Partido Acción Nacional, dijo que en la campaña se han dado actos que ponen en duda la actuación de las fuerzas de seguridad pública del estado de México

Por: NTX

Información de la ASE sostiene que Peña Nieto quiere desplegar el operativo de vigilancia de los operadores del PRI. ARCHIVO  /

Información de la ASE sostiene que Peña Nieto quiere desplegar el operativo de vigilancia de los operadores del PRI. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2011).- El delegado nacional del PAN en la elección del estado de México, Javier Corral, demandó al gobernador de esa entidad, Enrique Peña Nieto, firmar con el gobierno federal, un protocolo que garantice la seguridad en los comicios del próximo domingo.

En rueda de prensa, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que en la campaña se han dado actos 'bochornosos' que ponen en duda la actuación de las fuerzas de seguridad pública del estado de México durante la jornada electoral.

'Vimos la utilización de agentes de tránsito como meseros en actos de campaña, de agentes de la policía como distribuidores de despensas y hasta la fecha no hay ni una sola sanción, ni del órgano electoral, ni de las propias autoridades estatales', apuntó.

El legislador sostuvo que su partido cuenta con información de que 'a través de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), el gobierno de Peña Nieto quiere desplegar el operativo de vigilancia de los operadores del PRI. Desde ahora les decimos que los vamos a estar vigilando'.

Por separado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosendo Marín, manifestó que los intentos 'de fraude electoral del PRI' en esa entidad no tendrán éxito, y confió en que su partido obtendrá el triunfo el 3 de julio.

'Esto que está haciendo el PRI, de obligar a funcionarios a que lleven 40 credenciales de elector para que voten por el PRI, este uso de los transportistas de rutas de camiones para que estén al servicio del PRI son simplemente mecanismos que muestran la gran preocupación que tienen', agregó.

En tanto, el coordinador de los diputados perredistas, Armando Ríos Piter, pidió en entrevista que el Tribunal Electoral del estado de México le retire la candidatura a Eruviel Avila, por actos anticipados de campaña.

Explicó que el candidato del PRI al gobierno de dicha entidad realizó actos anticipados toda vez que fue electo candidato único, y al no haber competencia no tenía derecho a llevar a cabo actos proselitistas.

Temas

Lee También

Comentarios