Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
México | Reacomodo político

Perfilan nombres de posibles sustitutos

Abraham González Uyeda, subsecretario de Gobierno, tomó las riendas de la dependencia desde ayer una vez que cortó de tajo un viaje personal a Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este miércoles permanecía en la indefinición la designación del nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Sin embargo, la baraja de nombres comenzó a perfilarse.

Mientras tanto, Abraham González Uyeda, subsecretario de Gobierno, tomó las riendas de la dependencia desde ayer una vez que cortó de tajo un viaje personal a Argentina.

De acuerdo con legisladores consultados, algunos posibles sucesores de Juan Camilo Mouriño podrían ser el presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares; el director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas; la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; el diputado Héctor Larios Córdova, e incluso el secretario particular del presidente Felipe Calderón, César Nava.
Nava y Martínez son del círculo más cercano y leal al presidente de la República.

Para el analista Alberto Aziz es factible que Calderón continúe con su lógica de nombrar a uno de sus más cercanos colaboradores.
Por ello, el politólogo consideró que habrá que esperar a ver si ahora Calderón cambia su estilo y designa a alguien por sus capacidades y su perfil.

Aunque Alberto Aziz, politólogo del Centro de Investigación y Estudios Sobre Antropología Social, consideró que si Calderón optara por un priista en la Secretaría de Gobernación, sería “algo no
vedoso, pero contrario a lo que ha hecho en su Gobierno”.

Temas

Lee También

Comentarios