Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | El Frente Orgullo Nacional indican que el cardenal promueve la discriminación

Pedirán al Papa separar a Norberto Rivera de su cargo

El Frente Orgullo Nacional indican que el cardenal promueve la discriminación y pone en riesgo el tejido social

Por: SUN

Organizaciones indican que la homosexualidad no es una conducta antinatural como lo ha mencionado el cardenal. SUN / ARCHIVO

Organizaciones indican que la homosexualidad no es una conducta antinatural como lo ha mencionado el cardenal. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2016).- Integrantes de organizaciones de la sociedad civil a favor de familias conformadas por personas del mismo sexo, demandarán al Papa Francisco, por medio de una carta, la separación de la iglesia católica del cardenal Norberto Rivera, pues aseguran que promueve la discriminación y pone en riesgo el tejido social.

Alrededor de 60 organizaciones que conforman el Frente Orgullo Nacional México, de la comunidad lésbico-gay, mencionaron que la homosexualidad no es una conducta antinatural como lo ha mencionado el cardenal, por lo que la iglesia en México ha “irrumpido en la vida pública y política” impidiendo el derecho de las familias diversas.

Patricia Jiménez, una de las voceras del Frente Orgullo Nacional México anunció la Marcha Por Un Estado Laico, Democrático y Plural, que se llevará a cabo el domingo de la Plaza Tlaxcoaque al Zócalo capitalino, frente a la Catedral Metropolitana, para exigir el respeto a sus derechos.

“Las iglesias han tomado como pretexto a las familias diversas para irrumpir en la vida pública y política del país; lo quieren hacer imponiendo un modelo de familia y pretendiendo que las otras familias nos llamemos de otra manera”, dijo.

Por otra parte, Cristian Galarza señaló que “vivimos en un país de libertades, pero actualmente están en riesgo, lo mismo que nuestra seguridad, nuestros derechos y nuestras familias”.

Temas

Lee También

Comentarios