Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Analizan diveros temas, entre ellos la protección a periodistas

Osorio Chong y Conago se reúnen para atender temas de seguridad

Analizan diveros temas, entre ellos la protección a periodistas, el sistema Penal Acusatorio, desarrollo policial, presupuesto entre otros

Por: SUN

La reunión se realizó en las instalaciones del C4 de la Ciudad de México de forma privada. SUN / G. Suárez

La reunión se realizó en las instalaciones del C4 de la Ciudad de México de forma privada. SUN / G. Suárez

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2017).- Gobernadores de 11 estados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvieron este viernes un diálogo como parte de la Reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

Al mediodía, los gobernadores y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera tuvieron una primera reunión privada en las instalaciones del C4 de la Ciudad de México para analizar los trabajos que se llevaron a cabo en días previos con los enlaces de cada entidad.

Estuvieron presentes los mandatarios de Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Ciudad de México y se tiene prevista la asistencia de los gobernadores del Estado de México y Guerrero.

A esta mesa se incorporó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conocer los avances en los trabajos de la comisión.

También acudió el subsecretario de derechos humanos de Gobernación, Roberto Campa y se tiene agendada la asistencia del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González.

Ayer jueves, Miguel Ángel Mancera encabezó una reunión de los 13 grupos de trabajo de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, donde se tocaron los temas de protección a periodistas, Sistema Penal Acusatorio, desarrollo policial, presupuesto, seguridad turística, combustibles y energía eléctrica, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones