Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | Explicó a los legisladores los programas del gobierno mexicano en caso de deportaciones

Osorio Chong aborda con senadores tema de connacionales

Explicó a los legisladores los programas con los que cuenta el gobierno mexicano para apoyar a los migrantes mexicanos en caso de ser deportados

Por: SUN

El secretario de gobernación resaltó que 'no se quedarán varados a la buena de Dios'. NTX / ESPECIAL

El secretario de gobernación resaltó que 'no se quedarán varados a la buena de Dios'. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2017).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión –en privado- con el presidente del Senado, Pablo Escudero, y legisladores del PRI, PAN, PRD y PT que forman parte de la llamada “Operación Monarca” un esfuerzo legislativo para atender alianzas con migrantes, empresarios y congresistas de Estados Unidos.

Se conoció que durante la reunión el encargado de la política interna y la seguridad del país explicó a los legisladores los programas con los que cuenta el gobierno mexicano para atender a los connacionales en caso de ser deportados por autoridades de Estados Unidos.

Entre esos programas se encuentra "Somos Mexicanos", por medio de cual atienden a los mexicanos que son deportados con ayuda médica, alimentación, apoyo para comunicarse con sus familiares.

Durante la reunión plenaria de los senadores del PRI, Osorio Chong dijo que los connacionales "no se quedarán varados a la buena de Dios" en cualquier punto migratorio, porque con los acuerdos con varios sectores productivos, el gobierno les ofrece una oferta de empleo en sus propias regiones o en sus propios estados.

A la reunión asiste el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; la senadora Marcela Guerra y Jesús Casillas (PRI); los senadores Gabriela Cuevas, Mariana Gómez y Juan Carlos Romero (PAN); Armando Ríos Piter y Benjamín Robles (PRD); Ana Gabriela Guevara (PT), entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios