Martes, 11 de Mayo 2021
México | Piden la aparición de los 43 normalistas y rechazan la reforma educativa

Normalistas y padres de familia protestan en Guerrero

Piden la aparición de los 43 normalistas, rechazan la reforma educativa y piden la libertad de los presos políticos

Por: SUN

Los manifestantes resaltaron la agudización de la violencia y el incremento de las víctimas por la misma. SUN / ARCHIVO

Los manifestantes resaltaron la agudización de la violencia y el incremento de las víctimas por la misma. SUN / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (11/OCT/2016).- Padres de familia, estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de organizaciones no gubernamentales protestan la tarde de este martes afuera del Palacio de Gobierno de Guerrero.

Los manifestantes exigen justicia por la muerte de los normalistas Jonathan Morales y Filimón Tacuba, asesinados el pasado 4 de octubre en el Libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Además, demandan la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, rechazan la reforma educativa y solicitan la libertad de los presos políticos.

Los manifestantes salieron en marcha desde El Caballito, al norte de Chilpancingo, y avanzaron hacia el Centro de la ciudad capital; posteriormente arribaron al Palacio de Gobierno, donde se mantienen hasta las 14:10 horas.

En su camino, acusaron que hay una política fallida en materia de justicia por parte de las autoridades en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Señalaron que tras cumplirse dos años de los hechos violentos de Iguala, ven con profunda preocupación que el clima de violencia no haya disminuido, sino por el contrario, se esté agudizando día con día y que las víctimas aumenten.

Sobre ello, agregaron que la violencia ha llegado a convertir al puerto de Acapulco y a Chilpancingo en dos de las ciudades más violentas.

Aseguraron que hay balaceras, secuestros y extorsiones bajo el cobijo de la impunidad.

Temas

Lee También