Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Calderón Hinojosa indicó que es indispensable “que se analice con seriedad el diagnóstico sobre la situación de Pemex que se presentó e

No eludimos problemas por costos políticos: Calderón

El mandatario aprovechó una reunión con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios en Los Pinos para defenderse, por el debate desatado por la Reforma Energética

Por: SUN

MÉXICO.- Ante los señalamientos que le han hecho legisladores del PRI y del PRD al presidente Felipe Calderón sobre la iniciativa de reforma energética, el titular del Ejecutivo les respondió y sostuvo que su administración no elude los problemas para evitar los costos políticos.

Fue durante una reunión con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios en Los Pinos, en donde el mandatario aprovechó para defenderse en el debate que se da en torno a la iniciativa de reforma en materia de energía.

“Frente a la tentación de eludir los problemas para evitar los costos políticos, mi gobierno ha optado claramente por enfrentar los problemas del país y resolverlos. Lo hemos hecho con la convicción de que podemos convertir a México en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo”, dijo.

Acompañado por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, y el jefe de la oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos, el titular del Ejecutivo convocó nuevamente a analizar la posibilidad de una modificación al marco regulatorio de Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacer de ésta una empresa más eficiente, capaz, productiva y de las mejores en el nivel mundial.

“Un importante reto que debemos enfrentar con altura de miras y patriotismo es el de fortalecer a Pemex y eso sólo lo podremos hacer discutiendo con objetividad, con base en datos reales, las alternativas que tenemos para hacer de Pemex no sólo una empresa competitiva y eficiente, que genere combustible, energéticos a precios accesibles, sino convertirla en una de las mejores empresas petroleras del mundo que sea capaz de garantizar el desarrollo de las futuras generaciones”, señaló.

Calderón Hinojosa indicó que es indispensable “que se analice con seriedad el diagnóstico sobre la situación de Pemex que se presentó el pasado domingo”.

El mandatario sostuvo que “fortalecer a Pemex implica dotarle de la suficiente autonomía, de la suficiente capacidad de ejecución, financiamiento y contratación, a fin de que esté aptitud de adquirir tecnología de punta, desarrollar proyectos múltiples y multiplicar su capacidad de ejecución a fin de que tenga acceso a nuevas reservas y aumente la producción de hidrocarburos en el país al ritmo que crece la demanda nacional y la demanda mundial”. Reiteró que el futuro de Pemex está en manos de nuestra generación y sostuvo que la soberanía de la patria se defiende fortaleciendo a Pemex para que sea una empresa más fuerte.

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, había señalado momentos antes la necesidad de actuar con certeza, coraje y visión de futuro las decisiones importantes que se tienen que tomar, especialmente, en energía e hidrocarburos.

A nombre de los empresarios más destacados del país, González Laporte, señaló: “Es imprescindible que el Poder Legislativo, así como el Ejecutivo se pongan de acuerdo y logren los cambios necesarios para que México cuente con una industria petrolera moderna”.

SUN 02-04-2008 11:20 LNA

Temas

Lee También

Comentarios