Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
México | Solicitan los seis acusados presentar pruebas a su favor y así, intentar evitar el auto de formal prisión

Niegan implicados en robo de Pemex rendir declaración

El delito que se les imputa es robo agravado y calificado en pandilla, por el cual podrían alcanzar una penalidad de hasta 30 años

Por: EFE

México, DF.- Durante la madrugada, los seis implicados en el robo de 5 millones de pesos al interior de la Torre de Pemex, fueron puestos a disposición del juez 50 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Oriente donde se negaron a rendir su declaración preparatoria.

Los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional para que presentar pruebas a su favor y así, intentar evitar el auto de formal prisión.

Rubén Romero González, operador del vehículo; José Víctor Javier Tovar, quien fungía como cajero; Casimiro Elías Santos, conductor del transporte; así como Giovanni Vidal Ayala y Fermín Navarrete Martínez, además de Fernando Genaro Vargas Palacios, empleado de seguridad de Pemex, presentaron defensores particulares en la audiencia que dio inicio pasada la medianoche.

El delito que se les imputa es robo agravado y calificado en pandilla, por el cual podrían alcanzar una penalidad de hasta 30 años de cárcel.

Aun hacen falta dos personas más por detener, informó el subprocurador de procesos Penales, Miguel mancera, quien dijo que las investigaciones para localizarlos van avanzadas.

Además dio a conocer que los cuatro custodios de la empresa de Valores Lock, quienes habrían sustraído 5 millones de pesos, hicieron tiempo para coincidir con los asaltantes que los interceptaron cuando llegaron a la Torre de Pemex.

Dijo que antes, violando su normatividad, pasaron a reparar un cajero, lo cual no era prioritario.

SUN 02-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios