Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Elementos de seguridad ingresan al lugar ante disturbios de los reos

Movilización policiaca por motín en penal de Barrientos, Edomex

Elementos de seguridad ingresan al lugar ante disturbios de los reos
Humo denso se eleva sobre el complejo penitenciario. EFE /

Humo denso se eleva sobre el complejo penitenciario. EFE /

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO (13/JUN/2016).- Un promedio de 300 elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la Policía Estatal, con equipo antimotín, ingresó al Penal de Barrientos donde reos se amotinaron.

Columnas de humo emanan del interior del Centro de Readaptación Social, que permanece a oscuras y sin energía eléctrica; en tanto familiares de los internos se empiezan a concentrar en las inmediaciones de Barrientos.

Personal médico y reos, buscaron refugio en algunas áreas del centro penitenciario, de acuerdo a comunicación que establecieron con sus familiares.

El interior es un caos y los internos retuvieron a custodios, hasta el momento se habla de tres vigilantes "picados" con armas punzo cortantes.

Este penal alberga a más de dos mil 600 internos, cuando su capacidad es de mil presos, de acuerdo a datos del Plan de Desarrollo Estatal 2011-2017.

Este motín se registró luego de la fuga de un interno de reciente ingreso, que logró evadirse del área de juzgados, ubicados junto al penal.

Temas

Lee También

Comentarios