Martes, 11 de Mayo 2021
México | Dice que el PAN inicia la definición de su candidato presidencial bajo su ''riesgo''

Moreira advierte sobre adelantar el proceso

El dirigente priista dice que el PAN inicia la definición de su candidato presidencial bajo su propio ''riesgo''

Por: SUN

Humberto Moreira, precisa que será hasta febrero cuando el PRI lance a su candidato a la presidencia. NTX  /

Humberto Moreira, precisa que será hasta febrero cuando el PRI lance a su candidato a la presidencia. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2011).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) inicia la definición de su candidato presidencial bajo su propio “riesgo”.

Unas horas antes de que los siete aspirantes del PAN se reunieran con su dirigente nacional, Gustavo Madero, para definir las reglas que los lleven a elegir a su candidato presidencial, Moreira Valdés recordó que el calendario marca que el proceso electoral inicia hasta octubre: “Creo que quienes se están adelantado en una precampaña abierta incurren en una violación a la ley”.

¿Presentarán una denuncia?, se le cuestionó. “No lo hemos considerado así porque estamos ahorita construyendo el Programa para México”.

En conferencia de prensa, Moreira Valdés precisó que será hasta febrero cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lance a su candidato presidencial luego de un proceso de auscultación. Los precandidatos priistas se registrarán en diciembre.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que una vez que deje el cargo, el 16 de septiembre, admitirá finalmente su interés por ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República. Mientras que el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, ha insistido en la necesidad de diseñar primero el proyecto.

El próximo 23 de julio iniciará la renovación del Consejo Político Nacional, segundo órgano directivo del PRI en importancia. Los nuevos integrantes, luego de un mes de auscultación a la militancia, serán quienes elijan en septiembre el método de elección del candidato presidencial.

FRASE

"
No son los tiempos, si otros partidos lo están haciendo desde ahora, es bajo el riesgo de ellos, de que incurran en violaciones a la ley "
Humberto Moreira Valdés,

presidente nacional del PRI.

Temas

Lee También