Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se trata de una mujer de 40 años originaria del municipio de La Piedad

Michoacán reporta la primera muerte por influenza

Detallan que la víctima padecía una comorbilidad (una o dos enfermedades) hecho que agravó su situación al contraer el virus

Por: NTX

Michoacán registra al momento 16 casos de influenza AH1N1, 21 de H3N2 y 21 de tipo B. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Michoacán registra al momento 16 casos de influenza AH1N1, 21 de H3N2 y 21 de tipo B. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (03/MAR/2016).- Autoridades de Salud en Michoacán confirmaron la primer muerte por influenza en la entidad.
 
En entrevista, el secretario de Salud estatal, Carlos Aranza Doniz, indicó que se trata de una mujer de 40 años originaria del municipio de La Piedad.
 
Detalló que la víctima padecía una comorbilidad (una o dos enfermedades) hecho que agravó su situación al contraer la influenza.
 
El funcionario dio a conocer que en este caso se mantiene abierta una investigación debido a que familiares de la paciente denunciaron negligencia por parte de médicos adscritos al sector Salud que le habrían negado la atención médica y el abasto de medicamento.
 
Asimismo, Aranza Doniz señaló que al momento en Michoacán existe abasto suficiente de fármacos para atender esta enfermedad.
 
Mencionó que existe un control férreo sobre su distribución a fin de que no se caiga en desabasto.
 
Cabe señalar que de acuerdo al último reporte epidemiológico dado a conocer la víspera, Michoacán registra al momento 16 casos de influenza AH1N1, 21 de H3N2 y 21 de influenza tipo B o estacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones