Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | El procurador aseguró que las reformas en justicia penal facilitarán la tarea policial

México vive reforma de justicia más profunda de los últimos 100 años: Medina Mora

El funcionario reconoció que las reformas colocan al ciudadano y al ofendido al centro del proceso

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, afirmó que las Reformas a la Justicia Penal harán más efectiva la tarea policial, impulsarán la prevención del delito y fortalecerán la investigación.  

Al inaugurar los trabajos del Taller de Sensibilización de Actores en la Reforma Procesal Penal de México, el funcionario señaló que uno de los objetivos de este foro es que esa Reforma sea conocida plenamente por la sociedad.   

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que las reformas tienen un cambio de enfoque sustancial, precisamente al colocar al ciudadano, a las víctimas y a los ofendidos en el centro del proceso, lo que permite de una manera limpia e inédita, la reparación del daño a las víctimas.  

Enfatizó que el Estado mexicano está inmerso en la más profunda reforma estructural del sistema de justicia de los últimos 100 años y dijo que, sin duda, es la más importante desde la promulgación de la reforma a la Constitución General de la República en 1917.    

Dicho Taller denominado "Las Reformas de Justicia Penal vista por los Comunicadores" se divide en cinco módulos integrales para conocer las políticas, estrategias y acciones de comunicación aplicadas en Chile y otros países para la difusión de la forma jurídica.   

En este foro participan expertos chilenos, quienes compartirán sus experiencias acerca de la labor que han desarrollado en su país; asimismo, están presentes comunicadores públicos quienes intercambiarán puntos de vista respecto a las reformas de justicia penal.  

Con la representación del director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Max Cortázar, asistió el director general de la Coordinación Interinstitucional, Norberto Tapia Latisnere, quien acompañó a Medina Mora.  

Medina Mora consideró que los trabajos de este taller traerán beneficios para todos y puntualizó que las modificaciones a las Reformas de Justicia Penal son muy importantes ya que implican el fortalecimiento de las garantías individuales y de derechos humanos.   

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el procurador de Justicia de Coahuila, Jesús Torres Charles, así como expertos de Chile, del Banco Mundial, así como representantes de los medios de comunicación.

Temas

Lee También

Comentarios