Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019

México

México | La campaña enfatiza que violar las leyes estadounidenses puede traer como consecuencias la cárcel

México presenta campaña para impulsar cumplimiento de leyes en EU

Se busca también alertar a los inmigrantes indocumentados del peligro que corren al cruzar la frontera

Por: EFE

TUCSON, EU.- El Consulado de México en Tucson presentó hoy una campaña que busca alertar a los mexicanos que viven en Estados Unidos de la importancia de cumplir las leyes del país y las consecuencias que puede acarrear la violación de las mismas.

El Cónsul de México en Tucson, Juan Manuel Calderón, dijo que la iniciativa titulada "No te pases de la Raya", que consta de anuncios de radio, televisión y prensa, será distribuida en todo Estados Unidos a través de la red de consulados mexicanos en este país y en varias regiones de México.

Uno de los anuncios muestra a un inmigrante que toma la decisión de no seguir bebiendo y tomar un taxi que lo lleve a su casa donde lo espera su esposa y sus hijos en vez de arriesgarse a ser detenido por un policía por conducir bajo la influencia del alcohol.

La campaña enfatiza que violar las leyes estadounidenses puede traer como consecuencias la cárcel e incluso la deportación.

El Gobierno mexicano busca también alertar a los inmigrantes indocumentados del peligro que corren al cruzar el desierto de Arizona, no solo por las altas temperaturas en el desierto, sino también por el riesgo que corren de caer en manos de asaltantes, bandas organizadas o ser secuestrados por los mismos "coyotes".

Este es el séptimo año que el Consulado de México en Tucson presenta una campaña cuyo objetivo es prevenir las muertes de inmigrantes indocumentados al informar al público sobre los peligros del desierto.

Durante el presente año, el Consulado de México en Tucson, que abarca los condados fronterizos de Pima y Pinal en el sur de Arizona, ha registrado las muertes de 48 indocumentados.

En el 2008 esta misma entidad reportó 114 fallecimientos, y en el 2007 la cifra fue de 166 fallecidos.

Temas

Lee También

Comentarios