Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
México | Los retenes inspeccionarán autos sospechosos, como parte de la Operación Coordinada Chihuahua

Más policías federales para Ciudad Juárez

Unos dos mil agentes aplicarán el programa denominado 'cero tolerancia'

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Unos dos mil policías federales arribaron a esta frontera este fin de semana como parte del reforzamiento al Operativo Conjunto Chihuahua, informó su vocero, Enrique Torres Valadez.

Desde el domingo por la noche, comenzaron a llegar a la ciudad a bordo de dos aviones de la Procuraduría General de la República y en las próximas horas se espera el arribo de más efectivos que se concentrarán en los delitos de extorsión y secuestro.

La llegada de los nuevos elementos de seguridad y la aplicación del programa denominado 'cero tolerancia', son las primeras acciones luego de que el Presidente Felipe Calderón visitara la ciudad fronteriza el jueves pasado.

Instalarán retenes itinerantes pretenden revisar vehículos con placas irregulares y polarizado extremo. Sin embargo  autoridades responsables del operativo, aclararon que el objetivo de la Policía Federal no será decomisar los denominados 'autos chocolate'.

Estos agentes apoyarán las labores de mil 600 elementos que están desde enero, a partir de que la Policía Federal tomó el mando de la Operación Coordinada Chihuahua, antes llamada Operación Conjunta Chihuahua.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua han justificado la nueva estrategia, a partir del análisis de reportes sobre ejecuciones con armas de fuego, que señalan, en reiteradas ocasiones, que los crímenes son perpetrados por hombres que tripulan autos irregulares, sin placas o sin visibilidad en los cristales, razón que complica el esclarecimiento de los caso.

Temas

Lee También

Comentarios