Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | el objetivo para este año es alcanzar las 200 clínicas para que en el mediano palazo se cumpla la meta de tener mil 500 unidades

Mantendrá IMSS por un tiempo atención ante influenza humana

Investigan robo de medicamentos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, informó que por lo menos dos meses más permanecerán abiertas las Unidades Médico Familiares en el país para atender a derechohabientes y población en general con síntomas de posibles neumonías atípicas o de influenza A(H1N1).  

En un desayuno conferencia de prensa precisó que se darán estos servicios en especial en las entidades del país donde se han presentado más casos, como el estado de México, el Distrito Federal, Veracruz y San Luis Potosí.  

Dijo que el objetivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es "no bajar la guardia" y estar atento como el primer día en que se estableció la contingencia sanitaria por la epidemia del virus de influenza humana.  

Ahora, expuso, la diferencia es que el IMSS está preparado más que nunca para enfrentar ésta o cualquier otra contingencia que se presente en el país.  

Por lo menos estarán abiertas dos meses las clínicas del IMSS, pero de ser necesario continuará esta asistencia especial, pues en este plazo se hará una evaluación sobre la evolución de la epidemia, la cual continúa su tendencia a la baja, dijo Karam Toumeh.  

Indicó que antes de la contingencia el IMSS había establecido un programa piloto en 130 unidades médicas familiares que abren los fines de semana, y el objetivo para este año es alcanzar las 200 clínicas para que en el mediano palazo se cumpla la meta de tener mil 500 unidades.  

En otro tema, Karam Toumeh informó que efectivamente se han registrado robos de medicamentos, en especial en Sinaloa, para lo que se han tomado acciones conjuntas con las autoridades locales a fin de redoblar esfuerzos y evitar este delito.  

Señaló que como parte de las medidas que realizará el IMSS para redoblar esfuerzos en la vigilancia de almacenes, instalará cámaras para evitar estos ilícitos y apoyará a la autoridad en la detención de los culpables.  

Al indicar que afortunadamente esos robos no impactan de manera importante las finanzas del IMSS, pues hay seguros que subsanan el daño, dijo que ya se levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades locales encargadas de la administración de justicia.

Temas

Lee También

Comentarios