Jueves, 13 de Mayo 2021
México | Se les decomisaron armas, vehículos y equipos de comunicación

Mando de grupo de sicarios y 14 cómplices detenidos en Cancún

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que las detenciones fueron resultados de dos operativos coordinados

Por: NTX

Las 15 personas aprehendidas fueron trasladadas a al Ciudad de México. ARCHIVO  /

Las 15 personas aprehendidas fueron trasladadas a al Ciudad de México. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2011).- Elementos de la Marina y de la Policía Federal detuvieron en Cancún a 15 personas vinculadas con la organización delictiva de 'los Zetas", entre ellos el segundo en importancia de ese grupo en la localidad, en posesión de armas, drogas y vehículos.  

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que las detenciones fueron resultados de dos operativos coordinados implementados en la carretera Cancún-Playa del Carmen, en los fraccionamientos Villas del Caribe y Plus II de Cancún, Quintana Roo.  

En total se aprehendió a 11 hombres y 4 mujeres, entre los que se encuentra Jorge Arduño Corona apodado 'el Gabo', considerado como el segundo en importancia de 'los Zetas' que operan en Cancún.  

A los detenidos se les aseguraron tres armas largas y dos cortas, mil 107 cartuchos útiles y nueve cargadores de diferentes calibres, dos vehículos, 31 equipos de comunicación y uno de cómputo, cuatro paquetes con cocaína, 214 mil pesos en efectivo y 15 mil 900 más en vales de gasolina.  

Las 15 personas aprehendidas fueron trasladadas a al Ciudad de México, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).  

Temas

Lee También