Viernes, 19 de Abril 2024
México | El jefe de gobierno capitalino quiere que no se pierdan las tradiciones

Mancera garantiza que la Constitución respetará a indígenas

El jefe de gobierno capitalino quiere que no se pierdan las tradiciones

Por: SUN

Miguel Ángel Mancera estuvo en la Jornada Infantil de Medicina Tradicional y Herbolaria. TWITTER / @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera estuvo en la Jornada Infantil de Medicina Tradicional y Herbolaria. TWITTER / @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2016).- Los derechos de los pueblos originarios quedarán garantizados en la Constitución de la Ciudad de México, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Queremos primero que no se pierdan las tradiciones que tiene nuestra tierra, nuestra gente, nuestra ciudad. (...) Vamos a trabajar con mucha fuerza en la nueva Constitución, que se respeten –y obviamente— que estén contenidos los derechos propios de estas comunidades indígenas, de los pueblos originarios", dijo.

Durante la Jornada Infantil de Medicina Tradicional y Herbolaria, el jefe de gobierno anunció una inversión de cuatro millones de pesos para la construcción de nueve casas de medicina tradicional.

"Hay 13 delegaciones que hoy ya tienen temazcales y vamos por otras nueve casas que vendrían a completar Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo que hoy no tienen estas casas de medicina tradicional", destacó.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, indicó que en el país se tiene registro de poco más de 4 mil plantas de uso medicinal, alrededor de 370 de ellas se cultivan en huertos familiares y la gran mayoría se recolecta de forma silvestre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones