Jueves, 25 de Abril 2024
México | La sociedad mexicana no debe habituarse a la violencia, dice Guillermo Ortiz Mayagoitia

Lucha antinarco debe apegarse a la ley: SCJN

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señala que el combate al crimen organizado debe pasar por la protección de las garantías individuales

Por: SUN

Guillermo Ortiz señaló que el país se enfrenta a retos difíciles, pero cuenta con instituciones sólidas. EL UNIVERSAL  /

Guillermo Ortiz señaló que el país se enfrenta a retos difíciles, pero cuenta con instituciones sólidas. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2010).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Guillermo Ortiz Mayagoitia afirmó que el combate al crimen organizado debe pasar por el absoluto apego a la legalidad, por la procuración efectiva de la justicia y por la protección irrestricta de las garantías individuales.

Durante la Ceremonia de Recepción de los Restos de los héroes de la Patria, Ortiz Mayagoitia subrayó que la sociedad mexicana no debe habituarse a la violencia, la injusticia y la ilegalidad, "particularmente no debemos aceptarlas como una forma de vida para las futuras generaciones".

"En el Poder Judicial hemos reconocido la necesidad de acciones contundentes y certeras para fortalecer la paz social y las instituciones del país", recordó el presidente de la SCJN.

Reconoció que a 200 años del inicio del movimiento de Independencia, el país se enfrenta a retos difíciles, pero la diferencia, aclaró, es que hoy cuenta con instituciones sólidas.

"Cuando gritamos ¡Viva México!, expresamos nuestra convicción porque perduren la libertad, los derechos sociales, nuestra esencia pluricultural y el patrimonio que compartimos con el mundo entero", indicó Ortiz Mayagoitia, quien estuvo en el presidium con el Ejecutivo y los secretarios de la Defensa Guillermo Galván y de Marina, Mariano Francisco Sainez, entre otros funcionarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones