Jueves, 25 de Abril 2024
México | La mujer se había extraviado hace ocho años, tiene aproximadamente 55

Localizan a una mexicana desaparecida en Guatemala

La mujer se había extraviado hace ocho años, tiene aproximadamente 55

Por: EFE

Acción policial se realizó por razones humanitarias. NTX / ARCHIVO

Acción policial se realizó por razones humanitarias. NTX / ARCHIVO

GUATEMALA, GUATEMALA (24/MAR/2016).- Una mujer de nacionalidad mexicana desaparecida desde hace ocho años en Guatemala fue localizada en una pequeña aldea del país centroamericano.

En un breve comunicado, la Policía Nacional Civil (PNC) informó, en un primer momento, que la mexicana, de aproximadamente 55 años, había sido localizada por un equipo antisecuestros.

Sin embargo, fuentes de la institución precisaron posteriormente que no se produjo ningún rapto y que la acción policial se realizó "por razones humanitarias", aunque no brindaron más detalles.

La mujer fue encontrada en la aldea El Cerrito, en el municipio de Amatitlán.

Fuentes de la embajada de México en Guatemala señalaron que la identidad de la mujer no está confirmada, ni siquiera la nacionalidad, aunque sí "se presume" que sea mexicana.

Añadieron, además, que el perfil corresponde al "reporte de una persona desaparecida hace ocho años del cual tiene conocimiento esta representación de México en el exterior".

"La embajada mexicana se encuentra realizando las gestiones necesarias para confirmar la identidad de esta persona. Mientras tanto, su sección consular le ha brindado la protección que su estado amerita, ya que padece de sus facultades mentales", agregó la entidad diplomática.

Por esta razón, la mujer fue trasladada al hospital Federico Mora para su debida atención y en su momento actualizará la información conforme se vayan dando las investigaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones