Jueves, 18 de Abril 2024
México | Unos fueron asesinados a golpes, otros asfixiados y unos más a balazos.

Localizan a 16 ejecutados en dos predios de Tijuana

Los cuerpos de 15 hombres y una mujer “ejecutados” fueron localizados en dos lotes baldíos de la delegación Mesa de Otay en Baja California

Por: SUN

TIJUANA, B.C.- Los cuerpos de 15 hombres y una mujer “ejecutados” fueron localizados la mañana de ayer en dos lotes baldíos de la delegación Mesa de Otay, en Tijuana, Baja California.

En el fraccionamiento Delicias Otay había 12 cadáveres y junto a éstos, una bolsa de plástico negra con las lenguas de algunos de los asesinados y una cartulina con la leyenda: “Esto les va a pasar a toda la gente que ande con el ingeniero. Por bocones”.
Los otros cuatro fueron arrojados en un predio de la colonia Sepanal, tenían el tiro de gracia, y un letrero donde se leía: “No soy traidor pero no me gusta andar con cobardes”.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California informaron que las víctimas tenían entre 18 y 25 años de edad. La mayoría tenía la cabeza cubierta con bolsas de plástico o con cinta adhesiva.

Al filo de las 7:00 horas, una mujer, vecina de Delicias Otay, llamó a la Policía Estatal para informar que frente a su vivienda había varios muertos.
“Cuando llamé para reportar los muertos me dijeron ‘vaya y cuéntelos’, y yo con el miedo sólo conté 11”, explicó, al detallar que sufrió una impresión muy grande al observar la escena, mientras que su hija se puso muy mal ante la visión.

Los cadáveres estaban alineados en un lote baldío ubicado en la esquina que hacen las calles Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, junto a la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” que ayer suspendió labores por el acontecimiento.
Según las primeras investigaciones, de estas 12 víctimas, entre las que estaba una mujer, unos fueron asesinados a golpes, otros asfixiados y unos más a balazos.

Media hora antes, vecinos de la colonia Sepanal habían reportado que desconocidos tiraron cuatro cadáveres en la calle Mexicali. De acuerdo con la Procuraduría Estatal, éstos tenían el “tiro de gracia”.
El alcalde local, Jorge Ramos Hernández, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar los hechos, ante la evidencia de que se trata del crimen organizado.

Admitió que la policía municipal se siente en desventaja en el combate a la delincuencia organizada que cada vez más frecuentemente les toca enfrentar, por lo que pidió mayor apoyo federal.

Otros siete homicidios

En las últimas 24 horas, además de los 16 cuerpos hallados en Mesa de Otay, ocurrieron otros siete crímenes relacionados con la delincuencia organizada.
La noche del domingo, tres hombres fueron asesinados a tiros luego de haber participado en una carrera de motocicleta en una zona conocida como “los Arenales”, de Rosarito.

Versiones extraoficiales aseguran que entre los fallecidos uno era integrante del cártel Arellano Félix, aunque la Procuraduría del Estado informó que los hechos fueron resultado de una riña entre personas que habían apostado durante las carreras de motocicletas.
Además, en dos colonias de Tijuana se localizaron tres cuerpos y uno más en Tecate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones