Jueves, 29 de Febrero 2024
México | El frente frío número 12 causa las fuertes lluvias que caen en colonias de la ciudad

Lluvias causan inundaciones en zonas de Tabasco

El frente frío número 12 causa las fuertes lluvias que caen en colonias de la ciudad

Por: NTX

Las lluvias han dificultado el tránsito vehicular en algunas partes de la capital tabasqueña. NTX / ARCHIVO

Las lluvias han dificultado el tránsito vehicular en algunas partes de la capital tabasqueña. NTX / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (18/NOV/2014).- Las fuertes lluvias de hasta 130 milímetros del frente frío número 12 que están cayendo desde la madrugada inundaron decenas de colonias y fraccionamientos de Villahermosa, además de rancherías y comunidades de Centro y otros municipios, lo que también obligó a la Secretaría de Educación a declarar la suspensión de clases martes y miércoles en las escuelas de todo el estado con la finalidad "de proteger la integridad de alumnos y docentes".

Entre las zonas inundadas de la capital están calles de las colonias El Espejo, Tamulté, Gaviotas, La Manga 2, Guayabal, Nueva Pensiones, Fovisste, los fraccionamientos La Choca, Carrizal y Guadalupe, la ranchería Plátano y Cacao segunda sección y decenas más.

En Gaviotas y Nueva Pensiones las inundaciones alcanzan un metro, en Plátano y Cacao segunda sección 80 centímetros, y en algunos casos el agua ingresó a viviendas, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales que acompañaron de fotografías.

Además, colonos reportaron los desbordamientos de la Laguna de las Ilusiones, a la altura del vaso Cencali, y la de El Jicaro, en la prolongación de la calle Ignacio Zaragoza en Villahermosa.

Mientras tanto, ciudadanos lanzaron una serie de críticas contra el ayuntamiento capitalino de Centro por el mal manejo de los cárcamos.

Padres de familia también recriminaron que la Secretaría de Educación estatal haya decretado la suspensión de clases hasta después de las nueve de la mañana, cuando la mayoría de los alumnos estaban en las escuelas.

Las lluvias han dificultado el tránsito vehicular en algunas partes de la capital tabasqueña.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que permanecerá el potencial de lluvias de 75 a 150 milímetros en las regiones Chontalpa, Sierra, Centro y Pantanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones