Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
México | Ánimo, estamos contigo, escriben donadores en apoyo a las víctimas del sismo

Llegan a Oaxaca víveres con mensajes de apoyo

Latas, sobres y paquetes han llegado a Oaxaca con mensajes de aliento escritos
Todavía no se logran restablecer por completo los servicios de agua potable y electricidad. TWITTER / @CruzRoja_MX

Todavía no se logran restablecer por completo los servicios de agua potable y electricidad. TWITTER / @CruzRoja_MX

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- Este miércoles, muchos de los víveres que llegaron en apoyo a los damnificados por el sismo en Oaxaca venían acompañados de mensajes de apoyo para las víctimas.

Frases como "Ánimo, estamos con ustedes", "Fuerza", "No te rindas" y algunas otras, han sido escritas en latas y otros víveres que donadores han llevado a los centros de acopio y que ahora son entregados por la Cruz Roja Mexicana, elementos del Ejército Mexicano y otras instancias gubernamentales.

La ayuda ha llegado hasta los estados afectados en camiones, trailers y aviones. Cerca de 100 toneladas de víveres y suministros ya han sido entregados a los afectados del sismo del pasado jueves 07 de septiembre, que ha casi una semana de ocurrido sigue presentando réplicas, las mayores de casi 5 grados en la escala Richter.

Además, en las zonas de emergencia se instalaron albergues y cocinas comunitarias para ayudar a quienes perdieron su patrimonio o no pueden regresar a sus hogares por el riesgo de derrumbes. Los 260 mil afectados aún no tienen los servicios de agua potable y energía eléctrica completamente restablecidos.

Cerca de mil elementos de la Policía Federal fueron desplegados en la zona del Istmo para evitar saqueos y actos de rapiña en las zonas más afectadas, en las que algunas personas todavía duermen en las calles por el riesgo que presentan las construcciones.

Temas

Lee También

Comentarios