Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Fueron retenidos 77 mil niños que presentaban algunos de los síntomas de enfermedades respiratorias

La mutación de la influenza A es mayor que la del VIH: Ssa

Es posible que el virus de influenza humana haya mutado o bien tenga características hacia dos virus diferentes, en el que uno sería más agresivo

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ángel Córdova, secretario de Salud, aseguró que la mutación del virus de influenza humana es mayor que la que presenta el Virus de Inmunodeficiencia Humana que provoca el Sida.

Explicó que los estudios que en este momento se realizan es a partir de dos tipos diferentes de virus surgidos del mismo.

El funcionario señaló que hasta ahora se trata de una "teoría probable en la que el virus de influenza humana haya mutado o bien tenga características hacia dos virus diferentes, en el que uno sería más agresivo en algunos pacientes y en otros totalmente benigno".

Respecto de los niños que han sido supervisados en los colegios a través de los filtros escolares, José Ángel Córdova dio a conocer que el martes fueron retenidos 77 mil niños que presentaban algunos de los síntomas de enfermedades respiratorias, tales como fiebre, tos, flujo nasal y dolor de cabeza.

En este sentido, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió quejas e inconformidades por parte de los padres de familia, luego de manifestar que sus hijos presentaban flujo nasal por alergias. "Lo cual es difícil de distinguir pero así lo tenemos que hacer".

Temas

Lee También

Comentarios