Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | En La Villita es el lugar en donde habitan más mexicanos

La Villita en Chicago

El sitio se ha convertido en el segundo centro comercial más importante de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

CHICAGO, EU.- La Villita se puede ver como un pedazo de México en Chicago. Este lugar se ha convertido en el segundo centro comercial más importante de la ciudad. Es el lugar más habitado por mexicanos de todo el centro – este de Estados Unidos.

Aquí se puede ver cómo la cultura mexicana ha tomado el poder del lugar, ya que cuenta con todo tipo de establecimientos mexicanos.

Este lugar fue habitado primero por migrantes checos pero poco a poco la oleada de mexicanos fue desplazando a los europeos de ahí. Los postes de luz tienen las figuras de un águila devorando a una serpiente parada en un nopal.

En La Villita se pueden ver murales que son un claro reflejo de la cultura mexicana. En estos se ven manifestados los deseos de los migrantes de dar a conocer su cultura y cómo quieren luchar para que esta permanezca vigente. En la zona de La Villita no es necesario hablar inglés ya que hasta los letreros de los negocios están en español.

Hay un mural en el cual se lee la frase “Sí se puede”; en este mural se puede ver a jóvenes graduándose de la universidad, doctores, políticos y cocineros, además de la virgen de Guadalupe, entreverados con símbolos aztecas. Lo anterior nos muestra el orgullo y coraje mexicano de querer salir triunfante y ser reconocido.

EL INFORMADOR / EDUARDO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Comentarios