Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
México | Hermano del senador, en calidad de indiciado

La PGR deslinda a Ricardo Monreal de hallazgo de mariguana

Monreal Indicó que la próxima semana acudirá a la PGR para conocer su situación legal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Cándido Monreal Ávila está en calidad de indiciado en la investigación sobre el hallazgo de mariguana en una de sus propiedades, mientras que no existe investigación alguna contra su hermano, el senador con licencia Ricardo Monreal.
La dependencia investiga la probable responsabilidad de Cándido Monreal como propietario de la deshidratadora de Chile San Felipe, donde el pasado 22 de enero se encontraron 14.5 toneladas de mariguana y se detuvo a dos sicarios del cártel del Golfo que secaban y empacaban la droga.
Ricardo Nájera, vocero de la PGR, aseguró que Ricardo Monreal no será citado a declarar en relación con el hallazgo de la droga, “no existe ningún señalamiento directo hacia el senador en toda la averiguación previa”.

Tres averiguaciones

El vocero explicó que hay tres averiguaciones previas en la PGR sobre el hallazgo de la droga, dos de ellas iniciadas por denuncias anónimas. La primera se integró el 10 de diciembre de 2009.

Ese día se recibió una denuncia de que en una secadora de chile propiedad de uno de los hermanos Monreal había “muchos movimientos sospechosos”, pero en las investigaciones no se encontraron elementos de algún delito, por lo que la indagatoria se envió a la reserva.

La segunda, también resultado de una denuncia anónima, llevó al Ejército al hallazgo de la droga y a la consignación y enjuiciamiento de Jorge Cervantes Rodríguez y Reynaldo Piña Reséndiz, dos de los 53 reos rescatados por un comando armado el 16 de mayo.

Relacionada con esa causa penal se abrió la indagatoria en la que se investiga a Cándido Monreal, que es la 144/2009 aunque, hasta ahora, tampoco existen imputaciones directas que liguen al hermano del senador con la droga, pues los dos reos evadidos sólo han declarado que alguien les dio a cuidar la droga.

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, aseguró el miércoles pasado que la licencia que había pedido el senador Ricardo Monreal era una “cortina de humo”, pues “como buen abogado sabe que las autoridades le dirán que no tiene nada que ver con la investigación y él regresará a su actividad”.
La PGR dio confirmó ayer lo que ya había adelantado la gobernadora zacatecana.

Temas

Lee También

Comentarios