Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Muerte de Mouriño

Inusitado, el flujo de información

El IFAI destaca que el manejo de la información que el Gobierno le da al tema tranquiliza a la sociedad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal se ha desempeñado de una manera absolutamente transparente e inusitada en torno al caso en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, opinó el secretario ejecutivo del IFAI, Ángel Trinidad Zaldívar. 

Dijo que incluso las autoridades han ofrecido información que en ninguna otra nación se ha dado en un acontecimiento similar.
Entrevistado en el marco de su participación en la XXIV Reunión de la Asociación Nacional de Abogados de Instituciones Públicas de Educación Superior, dijo que un ejercicio de mayor transparencia no puede haber, y agregó que esto le da tranquilidad a la población.

Zaldívar confió en que se den a conocer los resultados de los análisis de las “cajas negras” del avión.  
“Lo más saludable para la República es conocer con absoluta transparencia qué sucedió alrededor de esta terrible tragedia en la que se investigan todas las causas posibles, pues el mensaje es que no se puede dar carpetazo mientras no se cuente con todos los elementos necesarios”.  

Al respecto, precisó que tocará a la administración del Presidente Felipe Calderón revisar si subsisten o no causales de reserva para hacer o no pública esa información.  

Hay cuatro herido “muy graves”

Cuatro de los 11 heridos por el accidente del pasado cuatro de noviembre están “muy graves” ya que presentan quemaduras en más de 45% de su cuerpo, informó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega.
El funcionario capitalino explicó que el venezolano Pablo Jiménez es uno de los más graves, ya que sus quemaduras abarcan 70% de su cuerpo.

Ahued Ortega precisó que las otras tres personas reportadas como “muy graves” son atendidas en el Hospital Español, donde hay otros dos heridos estables.

Destacó que durante un recorrido por los hospitales privados y públicos donde están internados los heridos, constató que el estado de salud de las personas que se encuentran en el Hospital Metropolitano y en el de Lomas Verdes del IMSS es estable.


Temas

Lee También

Comentarios