Sábado, 27 de Abril 2024
México | El grupo de trabajo será el encargado de verificar la eliminación de bases de datos

Instruyen a Segob y Cofetel para concretar fin del Renaut

El grupo de trabajo será el encargado de verificar la eliminación de bases de datos

Por: SUN

Las telefónicas quedarán obligadas a dar información de usuarios que cometan delitos contra la salud, secuestro y extorsión. ARCHIVO  /

Las telefónicas quedarán obligadas a dar información de usuarios que cometan delitos contra la salud, secuestro y extorsión. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2012).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) convocó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a integrar un grupo de trabajo encargado de dar cumplimiento a la cancelación de la base datos del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), para cumplir con el ordenamiento de la Cámara de Diputados.

El IFAI envió oficios dirigidos a los titulares de la Segob, Alejandro Poiré Romero, y al presidente de la Cofetel, Mony De Swaan Addati, para plantearles un grupo de trabajo que desarrolle la identificación del universo de información que conforma el Renaut, los responsables y los medios en los que está respaldada la información.

En este grupo de trabajo también se desarrollarán los lineamientos para la cancelación de la base de datos del Renaut y establecer el esquema de verificación para la supresión de los datos.

PARA SABER

El pasado 3 de marzo, el IFAI) pidió destruir todos aquellos datos que fueron recabados a los mexicanos para el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, mejor conocido como Renaut, en correspondencia con la decisión de la Cámara de Diputados de derogar el Renaut y en su lugar incluir la obligación de las telefónicas para apoyar al Ministerio Público Federal (MPF) a bloquear aparatos y ubicar geográficamente a quienes cometan delitos contra la salud, secuestro, extorsión y amenazas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones